Menú Principal
21 de Agosto de 2020

Complejo Asistencial Padre Las Casas recibe nuevos vehículos para traslado de pacientes y atención domiciliaria

Con el inicio de las prestaciones presenciales en el Complejo Asistencial Padre Las Casas coincidió la llegada de la flota de vehículos presupuestada para el presente año al nuevo dispositivo de la Red Asistencial Araucanía Sur, que permitirá mejorar las condiciones de traslado de pacientes y atención domiciliaria.

De esta forma, a principios de agosto fueron incorporados dos furgones y una camioneta 4×4 para traslado de usuarios y funcionarios ante la necesidad de desplazamiento por el territorio que abarca el nodo centro de la red, que incluye las comunas de Padre Las Casas, Temuco, Cunco y Melipueco.

En los últimos días la dotación de móviles se completó con la llegada de tres ambulancias marca Mercedes Benz con fuerza de tracción a dos ruedas; una ATS para responder a las necesidades de atención y traslado simple,y dos ambulancias AEB, de transporte básico equipadas para asistencia médica avanzada durante el traslado.

Con el inicio de la actividad quirúrgica en pabellones, aumentó la necesidad de traslados, además de la permanente demanda de traslado de pacientes derivados al CAPLC o para realizar exámenes de diagnóstico, una necesidad que podrá ser cubierta de mejor manera, como destacó el jefe de Gestión, Hospitalización y Transporte del centro asistencial, Felipe Painén.

“Esto va a servir par aque podemos complementar todas las atenciones que está brindando actualmente el CAPLC, en beneficio directo de las personas, de los usuarios que consultan en nuestro policlínico, ya en nuestro pabellón, y todas las derivaciones que tenemos, principalmente desde el Hospital Regional”, valoró el enfermero.

Móviles propios

Por su parte, el director del CAPLC, Dr. Christian Nilo, destacó el beneficio de contar con móviles propios, considerando que “estábamos arrendando una ambulancia que no paraba en todo el día, y con estos tres móviles más un cuarto turno de conductores, vamos a poder dar un mejor servicio a la comunidad, vamos a poder trasladar a nuestros pacientes desde y hacia los nodos, al hospital Hernán Henríquez también, que es un centro de derivación importante para nosotros. Así que estamos muy felices de poder contar con estas máquinas de última generación”.

Cabe señalar que los nuevos vehículos consideradas dentro de la puesta en marcha del nuevo hospital que se abrió en la región, cuentan con financiamiento del Plan Impulso Araucanía, para el desarrollo económico y social, con una significativa inyección de recursos para el ámbito de la salud.