Menú Principal
24 de Agosto de 2020

Bomberos realizaron ejercicios de coordinación para la atención de posibles emergencias en el Complejo Asistencial Padre Las Casas

Con el objetivo de contar con un plan de respuesta eficaz ante una situación de emergencia o desastre, las distintas compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco realizaron ejercicios de coordinación y desplazamiento al interior de las instalaciones del Complejo Asistencial Padre Las Casas.

La definición de las estrategias de ingreso contó con distintos carros bomba, con los que midieron las dimensiones de los vehículos para su desplazamiento al interior del establecimiento, además de detectar puntos estratégicos donde se almacenan sustancias químicas y que requieren procedimientos especiales ante situaciones de emergencia.

Claudio Magofke, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, destacó el trabajo colaborativo con el nuevo hospital de la región, y señaló que “como institución vamos a estar siempre disponibles para realizar todos los trabajos preventivos y los respectivos simulacros que permitan al CAPLC, a su personal y a bomberos, conocer en primera instancia cuáles son cada una de las condiciones para estar mejor preparado y dar una mejor respuesta de tiempo y comunicación”.

Durante tres días de ejercicios se presentaron diferentes unidades de especialidad en altura como los móviles mecánicos y porta escala de la 1era y 7ma compañía, carros de la 4ta y 6ta, la unidad de especialidad en materias peligrosas de la 2da y el equipo de rescate técnico pesado de la 3ra, lo que permitió conocer las instalaciones, vías de acceso, radios de giro, ángulos de llegada para las escalas, zonas de seguridad y vías de evacuación.

“Mantenerse preparado para enfrentar situaciones de emergencia es fundamental para un establecimiento de atención de salud. Debemos brindar seguridad a nuestros usuarios y funcionarios, es por esto que agradecemos la colaboración de Bomberos”, señaló el encargado de Prevención de Riesgos del CAPLC, Héctor Vergara.

Cabe señalar que los trabajos de prevención de emergencias y desastres realizados en coordinación con Bomberos son parte de las pautas de cotejo que establece la Superintendencia de Salud para los procesos de acreditación de un establecimiento de salud, para certificar la seguridad y prevención de riesgos.