Menú Principal
2 de Noviembre de 2020

Complejo Asistencial Padre Las Casas funcionará con regularidad en servicios habilitados durante fase de cuarentena

El director del establecimiento, Dr. Christian Nilo, aseguró que continuarán las atenciones programadas y llamó a acudir con las medias de seguridad correspondientes.

El Complejo Asistencial Padre Las Casas continuará entregando sus atenciones habilitadas hasta la fecha durante la cuarentena por la emergencia sanitaria que afecta a comenzó a regir desde el sábado 31 de octubre en Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas.

Desde abril de este año, el nuevo centro asistencial de mediana complejidad de la red asistencial Araucanía Sur comenzó progresivamente a habilitar prestaciones en el policlínico de especialidades médicas, toma de exámenes en laboratorio y scanner, farmacia y cirugías con horas programadas o derivadas desde otros centros de salud.

Al respecto, el director del CAPLC, Dr. Christian Nilo, llamó a los usuarios a la tranquilidad pese al estado de cuarentena reciente, ya que las horas programadas en todos los servicios se mantienen vigentes.

“Las atenciones seguirán durante la cuarentena funcionando igual a como ya se estaban realizando en con nuestras especialidades médicas, Laboratorio, servicio de radiografías y nuestros pabellones con las cirugía programadas, los invitamos a no perder las sus horas. Acudan al CAPLC con las medidas de seguridad manteniendo el distanciamiento físico y el uso de mascarilla en todo momento”, aseguró el director del CAPLC.

Para garantizar la seguridad en las atenciones, el CAPLC ha trabajado en protocolos esenciales y recomendaciones para usuarios, llamando a acudir sin acompañantes, o solo una persona en caso de ser paciente dependiente, toma de temperatura al ingreso al establecimiento, utilizar la mascarilla de forma correcta y en todo momento, mantener distancia física de al menos un metro con otras personas y uso frecuente de alcohol gel de los dispensadores habilitados.

Cabe recordar que para realizar salidas desde el domicilio es indispensable gestionar el Permiso de Desplazamiento correspondiente, desde el sitio web de Comisaría Virtual.