Menú Principal

Equipo Directivo

 

Christian Nilo Schultz, médico cirujano de la Universidad de Chile (1991), y especialista en anestesiología por la Pontificia Universidad Católica (1996), cuenta con una amplia trayectoria tanto en el área pública como privada. 

Ejerció como Jefe del Servicio de Anestesiología del Hospital San Borja Arriarán y Jefe de Pabellón y Anestesiología en establecimietnos privados, además de la docencia en diferentes universidades, como la Universidad de Chile, UDP y Universidad Mayor.

Además, el Dr. Nilo cuenta con formación académica en el área administrativa y comercial, con un MBA de la Facultad de Economía y Negocios de Universidad de Chile y MBE por la Pontifica Universidad Católica Chile. Además de un diplomado en Alta Gerencia Hospitalaria y Redes de Salud, a lo que suma un diplomado en Gerencia Estratégica en Salud de la UDP.

En la Red Asistencial Araucanía Sur, el Dr. Nilo ejerció como Jefe de Pabellón y Director en el Hospital de Villarrica y Hospital de Pitrufquén .

A nivel nacional fue presidente de la Sociedad de Anestesiología de Chile, delegado nacional único para la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología, evaluador del Sistema Nacional de Acreditación en Salud, entre otras jefaturas de servicios públicos y privados. 

Claudia Mella Rocha, médico cirujano (2002) y especialista en Medicina Familiar (2011) por la Universidad de la Frontera.

Ha desarrollado una amplia carrera en dispositivos de la red de salud pública, iniciando como médico EDF en los hospitales de Galvarino y Lautaro. Posterior a finalizar su beca de especialidad, se desempeñó en el Consultorio Miraflores de Temuco como jefa de atención primaria y posteriormente como subdirectora médico del establecimiento.

Previo a asumir su cargo en el CAPLC, la doctora Mella ejerció como jefa (s) del Departamento de Atención Primaria de la dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur. 

Su trabajo está dirigido a gestionar el funcionamiento, coordinación y producción de los servicios clínicos de atención. Además de la producción quirúrgica, las prestaciones médicas y de avanzar en la mejora de la calidad, seguridad y oportunidad de las atenciones a nuestros usuarios.

Andrea Rivas Chacón, de profesión Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de La Frontera, cuenta con experiencia en la subdirección administrativa de los hospitales de Toltén y Pitrufquén, además de la jefatura del Departamento de Gestión de las Personas en la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur y la Subdirección de Recursos Humanos en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

En el CAPLC participará directamente de los temas relativos a materias presupuestarias, inversiones, abastecimiento, logística y uso de tecnologías en apoyo a la gestión técnica y asistencial del establecimiento.

Luis Scherer Toro, Ingeniero Comercial de la Universidad Autónoma de Chile (2005), con una amplia trayectoria en distintos Servicios de Salud del país.

Desempeñó diversos cargos del área de recursos humanos en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, y como jefe del Departamento de Gestión de Recursos Humanos en el Servicio de Salud Araucanía Norte, y posteriormente se traslada al Servicio de Salud Metropolitano Norte para desempeñar las mismas funciones.

En el sur del país, fue subdirector de Recursos Humanos en el Servicio de Salud de Aysén, el Hospital Base de Osorno y de vuelta en La Araucanía estuvo a cargo de la misma subdirección en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Cuenta con estudios de postgrado con el grado de magíster en Alta Dirección Pública y magíster en Administración de Empresas por la Universidad Mayor, además de una amplia experiencia en el área de desarrollo de recursos humanos con un enfoque a aprovechar al máximo las potencialidades de cada funcionario para brindar una mejor atención al usuario.

En el CAPLC su trabajo está basado en el fomento a las buenas relaciones humanas, capacitación, desarrollo organizacional, contratos e innovacióni.